Vicecanciller se reunió con el Secretario General del Instituto Italo Latinoamericano

Nota de prensa

9 de setiembre de 2019 - 12:12 p. m.

Nota de Prensa 073 - 19

En el marco de sus actividades en Roma, el Vicecanciller Jaime Pomareda visitó la sede del Instituto Italo Latinoamericano (IILA), oportunidad en la cual sostuvo una reunión con Donato Di Santo, Secretario General de dicha entidad, con quien pasó revista a los diversos proyectos que se vienen trabajando conjuntamente, principalmente en el ámbito de las PYMES y el de la cooperación. Asimismo, le manifestó el interés de la Cancillería peruana en establecer un instrumento de colaboración con el IILA para la promoción cultural, en particular de cara a las actividades por el Bicentenario de la independencia.

Adicionalmente, el Vicecanciller Pomareda se reunió con el Coordinador del Foro Ítalo-Latinoamericano sobre Pymes del IILA, José Luis Rhi-Sausi, con quien abordó las posibilidades de fortalecer el desarrollo y la internacionalización de las PYMES peruanas a través de proyectos de colaboración en sectores priorizados por el Perú.

El IILA, integrado por 21 países latinoamericanos e Italia, es un organismo intergubernamental que tiene como propósito fomentar y potenciar las relaciones entre Italia y América Latina.