Vicecanciller del Perú se reúne con el nuevo Director General de la FAO en Roma

Nota de prensa

9 de setiembre de 2019 - 11:51 a. m.

Nota de Prensa 072 - 19

En ocasión de su visita a Italia, el Viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador Jaime Pomareda, se reunió hoy en la ciudad de Roma con el Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Dr. Qu Dongyu.

En la reunión llevada a cabo en la sede de la organización, el señor Viceministro transmitió al Dr. Qu la felicitación por su reciente elección al cargo y expresó la voluntad del Gobierno peruano de intensificar las relaciones entre nuestro país y la FAO. En ese sentido, destacó el compromiso del Perú en el fortalecimiento del multilateralismo y la cooperación internacional, no solo como país receptor de cooperación sino además como país oferente en el marco de la cooperación Sur-Sur y triangular.

Por su parte, el Director General de la FAO reconoció la importancia del Perú como una fuente de gran biodiversidad y como proveedor de alimentos con un gran potencial para hacer frente a los principales desafíos a nivel global como la eliminación del hambre y la malnutrición.

Finalmente, ambos coincidieron en trabajar de manera conjunta en el logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible 2 “Hambre Cero”, la erradicación de la pobreza, la innovación y desarrollo de sistemas alimentarios y agrícolas sostenibles, el fortalecimiento de pequeños productores, así como la mitigación y adaptación al cambio climático.