“Ministura III” presentó importante muestra gastronómica, de música, danzas y folclore peruanos en Suiza

Nota Informativa

Fotos: Embajada del Perú en la Confederación Suiza

4 de setiembre de 2019 - 3:01 p. m.

Nota Informativa 305 - 19

Por tercer año consecutivo, del 30 de agosto al 01 de setiembre, la Embajada del Perú en Suiza llevó a cabo el festival gastronómico peruano “Ministura III”, en Meyrin, Ginebra. La actividad, además de incluir una importante muestra de nuestra gastronomía, presentó diversos grupos musicales y de danza peruanos.

Durante la inauguración del evento, que contó con el apoyo de la Municipalidad de Meyrin, nuestra Misión Diplomática destacó la presentación en la ciudad de Ginebra de esta importante muestra culinaria del Perú y el reconocimiento que nuestra gastronomía viene ganando a nivel mundial, al haber obtenido en el 2018, por séptimo año consecutivo, el premio “World Travel Award” al mejor destino culinario del mundo.

El festival registró una importante concurrencia de público en general que se dio cita durante estos tres días para apreciar esta muestra gastronómica, de música y danzas del Perú, entre los que destacan el grupo musical “Cebiche Mixto” y el de danzas “América baila”. Como expositores, participaron alrededor de 14 empresas, entre ellas restaurantes, servicios de catering y bartenders, así como otras dedicadas a la venta de productos peruanos del sector alimentos, tales como Sazón Razzeto, Sentimiento Chalaco, Amazonas, Sabor Perú, Inkaru, Ici c’est le Perou, Bodega1615 y Gvax TV.