Nombramiento de la Cónsul Honoraria del Perú en Ramla (Israel)

Nota Informativa

24 de junio de 2021 - 9:24 p. m.

Nota Informativa 137 – 21 

El martes 15 de junio se realizó en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel la ceremonia de entrega del Exequátur con el que se reconoce el nombramiento de la doctora Judy Moriano Osorio de Abu Snineh, como Cónsul Honoraria del Perú en Ramla, con jurisdicción en el distrito Central y el distrito Sur de Israel. 

La ceremonia fue presidida por el Embajador Gil Haskel, Jefe de Protocolo de Estado del Ministerio de Relaciones Exteriores y contó con la presencia del Embajador Modi Epharim, Director General Adjunto para América Latina y el Caribe de la Cancillería local; el Decano del Cuerpo Consular, Cónsul Honorario de Nueva Zelanda, señor Gad Propper; el Embajador del Perú en Israel,  Carlos Chavéz-Taffur, el Agregado de Defensa, Coronel EP Luis Ivan O’Connor Riglos;  y,  la Jefa de la Sección Consular de la Embajada de Perú en Israel, Estefany Jordán Bueno, además de los familiares de la nueva cónsul y funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel.  

En el acto protocolar se hizo entrega del pabellón nacional a la doctora Moriano y se dio lectura a las Letras Patentes otorgadas por el Gobierno peruano y al Exequátur del Gobierno de Israel reconociéndola como Cónsul Honoraria del Perú en Ramla. Cabe destacar que se trata de la primera acreditación de un agente consular extranjero en dicha ciudad. 

La doctora Moriano es una destacada profesional que ha desarrollado por más de 15 años una esforzada labor a favor de la comunidad peruana, contribuyendo a estrechar los lazos de amistad entre Perú e Israel. Al hacer uso de la palabra, la Cónsul Honoraria agradeció la confianza del Gobierno peruano y el reconocimiento del Gobierno de Israel y manifestó su voluntad de continuar trabajando en favor del acercamiento entre ambas naciones.