Asistencia humanitaria de los Emiratos Árabes Unidos contra la Covid-19 para Copa Mundial de Tiro Paradeportivo 2021 en Lima

Nota Informativa

17 de junio de 2021 - 7:57 p. m.

Nota Informativa 133 – 21

El miércoles 9 de junio de 2021 la “Organización Superior Zayed para Personas con Determinación (ZHO)” de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y la Asociación Nacional Paralímpica del Perú suscribieron un Memorándum de Entendimiento para recibir asistencia en medidas de prevención contra la Covid-19, para la Copa Mundial 2021 de Tiro Paradeportivo, que se desarrolla en Lima, del 10 al 20 de junio, con la participación de delegaciones de 37 países.

Gracias a dicho acuerdo, la organización peruana de la Copa Mundial de Tiro Paradeportivo recibirá un laboratorio móvil que analizará y procesará 3,000 test PCR (COVID-19) cada dos días para todos los participantes en el mencionado evento, así como elementos de protección para los choferes de los buses asignados a las delegaciones, tales como: mascarillas de protección, desinfectantes, herramientas de esterilización y ropa de un solo uso.

Cabe mencionar que en la ceremonia de suscripción del acuerdo participaron el Ministro Adjunto de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional para Asuntos de Desarrollo Internacional de los EAU, Sultán Al Shamsi; el Embajador emiratí en Lima, Emb. Mohamed Al Shamsi; el Secretario General de ZHO, Sr. Abdulla Al Humaidan; el Director Ejecutivo de “Personas con Determinación” de ZHO, Abdulla Al Kamali; la Presidenta de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú y Directiva del Comité Organizador de los Juegos ParaPanamericanos Lima 2019, Sra. Luisa Villar; el Presidente de la empresa Tamouh Healthcare Company, Sr. Abdulla Al Rashdi; así como el Consul General del Perú en Dubai, Ministro Marco Antonio Santiváñez.