Llegó el Perú Week a la Argentina
Nota Informativa
21 de agosto de 2019 - 8:12 p. m.
Nota Informativa 291-19
El pasado 15 de agosto, se llevó a cabo en Buenos Aires el evento de lanzamiento del Perú Week, que organiza este año PromPerú, la Oficina Comercial y la Embajada del Perú en Argentina.
El Perú Week es una campaña de promoción del turismo y la gastronomía peruana, en el que por una semana, del 19 al 26 de agosto, se ofertarán paquetes turísticos y vuelos hacia el Perú, así como menúes especiales en restaurantes peruanos en Buenos Aires. Las ofertas se encuentran disponibles para el público argentino en la página www.peruweek.com.ar
En esta segunda edición, que se realiza en dicho país, participarán Latam y Avianca, las dos aerolíneas con mayor conectividad aérea entre ambos países, veinticinco operadores turísticos, y veintidós restaurantes peruanos de Buenos Aires.
Argentina es actualmente el tercer emisor de turistas hacia el Perú en Latinoamérica y el cuarto a nivel mundial, después de Chile, Estados Unidos y Ecuador; además, constituye uno de los principales centros de exposición de nuestra gastronomía en el exterior, considerando que existen más de 250 restaurantes peruanos solo en Buenos Aires.
El evento de lanzamiento contó con la participación del Embajador del Perú en Argentina, Peter Camino; la Directora de la Oficina Comercial del Perú en Buenos Aires, Silvia Seperack; las chefs peruanas Martha Palacios y Mónica Huerta; los bartenders Martín Suaya y Jorge Mendives; así como la presencia de prensa especializada, influencers y los participantes del Perú Week.