Embajadora peruana resaltó participación de nuestro país durante festival de Lucerna

Nota Informativa

MRE

19 de agosto de 2019 - 7:22 p. m.

Nota Informativa 288-19

La Embajadora del Perú en Suiza, Ana Rosa Valdivieso, resaltó la exitosa participación en el concierto De los Andes a los Alpes de la Orquesta y el Coro juvenil de “Sinfonía por el Perú”, realizado el pasado 17 de agosto en el prestigioso Festival de Lucerna, así como la magnífica oportunidad de que presenten música peruana en uno de los festivales de música más importantes del mundo. La gran cantidad de asistentes disfrutó de composiciones peruanas como el Cóndor Pasa, Zaña, El Alcatraz y Hanaq Pachap Kusikuynin, además de un repertorio clásico.

El reconocido tenor peruano, Juan Diego Flórez, presentó a la orquesta y coro juvenil de su exitoso programa social “Sinfonía por el Perú”, quienes en el marco del Festival de Lucerna Music Camp se unieron en el concierto a jóvenes músicos de los programas Superar Suisse y Superar Austria, bajo la dirección de Gerald Wirth, director artístico del Coro de Niños de Viena, y Hugo Carrio, director artístico y de la Orquesta juvenil de “Sinfonía por el Perú”.

Fueron ochenta niños y jóvenes del programa de “Sinfonía por el Perú” los que fueron invitados para participar en la segunda edición del Lucerne Festival Music Camp, un campamento en el festival de verano que dura una semana completa y cuyo objetivo es generar el intercambio cultural y el aprendizaje colectivo. En total, fueron doscientos jóvenes músicos quienes, además de prepararse intensamente para el concierto final, trabajaron y aprendieron en ensayos seccionales con los miembros de la Orquesta del Festival de Lucerna.