150 años del establecimiento de relaciones diplomáticas Perú-Alemania

Nota de prensa

3 de junio de 2021 - 7:58 p. m.

Nota de Prensa 050 - 21  

En la fecha, se llevó a cabo la conferencia virtual “150 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Perú y Alemania”, la misma que fue organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Academia Diplomática del Perú y la Embajada de Alemania, y estuvo presidida por el Viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador Ignacio Higueras, y el Viceministro del Ministerio Federal de Asuntos Exteriores de Alemania, Miguel Berger. 

El evento fue inaugurado por el Director de la Academia Diplomática, Embajador Gustavo Meza-Cuadra. En su oportunidad, el Viceministro Higueras se refirió a los vínculos políticos, económicos y culturales que han marcado la importante relación con nuestro socio europeo; mientras que el Viceministro Berger destacó los profundos lazos que nos unen tanto en el plano bilateral y como multilateral.

La conferencia contó con las presentaciones del doctor Fabián Novak, especialista en derecho internacional, quien hizo una presentación sobre la evolución histórica de las relaciones peruano-alemanas, y del Embajador de Alemania, Stefan Herzberg, quien realizó una ponencia sobre el estado actual y perspectivas de las relaciones entre ambos países.

El interés de los participantes se vio reflejado en las diversas preguntas formuladas, las cuales fueron absueltas por los panelistas invitados. La grabación de la conferencia puede ser vista a través de la página de Facebook del Ministerio de Relaciones Exteriores, mediante el siguiente enlace: