Foro "Diplomacia peruana: Miradas de futuro": Diplomacia y el Proceso Global de Transformación Digital: Desafíos para la Política Exterior

Nota Informativa

31 de mayo de 2021 - 2:27 p. m.

Nota Informativa 116 – 21 

En la fecha, se realizó el foro titulado “La Diplomacia y el proceso global de transformación digital: Desafíos para la Política Exterior”, en el que se promovió una reflexión sobre el papel que deben jugar la diplomacia y la política exterior frente a los desafíos y oportunidades de un sistema internacional cada vez más digitalizado.

El evento contó con las exposiciones de destacados expertos internacionales tales como la señora Nele Leosk, Embajadora Extraordinaria para Asuntos Digitales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Estonia; y el Dr. Jovan Kurbalija, Director Ejecutivo de la Secretaría del Panel de Alto Nivel de la ONU sobre Cooperación Digital, y de la Institución DiploFoundation.

Participaron además expertos nacionales como el señor Ernesto Cuadros Vargas, Director de la Carrera de Ciencia de la Computación en la Universidad de Ingeniería y Tecnología (Perú); y la señora Maite Vizcarra, catedrática de las Escuelas de Gobierno de la Universidad San Martín de Porres del Perú (USMP) y la Fundación Ortega y Gasset (España). 

El evento forma parte de la serie de Foros "Diplomacia peruana: miradas de futuro", encuentros realizados para conmemorar el Bicentenario de la Cancillería, y dirigidos a suscitar una reflexión pública e institucional sobre los temas futuros de la política exterior peruana, y a delinear nuevas perspectivas y prioridades a nivel institucional.