Perú asume la Presidencia de la Comisión Interamericana del Atún Tropical (CIAT)

Nota Informativa

7 de agosto de 2019 - 4:08 p. m.

Nota Informativa 264 - 19

En el marco de la 94° Reunión de la Comisión Interamericana del Atún Tropical (CIAT), realizada recientemente en la ciudad de Bilbao, España, por primera vez el Perú fue elegido para ocupar la Presidencia de dicho organismo internacional, a través del empresario pesquero Alfonso Miranda Eyzaguirre, quien obtuvo este máximo cargo por votación unánime, en virtud a su reconocida trayectoria profesional y al reconocimiento a nuestro país por mantener una pesca controlada y responsable.

Cabe recordar que la CIAT es el máximo organismo responsable de la conservación y ordenamiento de las pesquerías de atunes y otras especies en el Océano Pacífico Oriental (OPO), y el Perú es miembro pleno de éste desde 2001.

La delegación peruana que participó en este encuentro internacional estuvo presidida por el Director General de Soberanía, Límites y Asuntos Antárticos de esta Cancillería, Embajador Roberto Seminario Portocarrero, y contó con la participación de profesionales del Ministerio de la Producción, Instituto del Mar del Perú, de la Sociedad Nacional de Pesquería, y de representantes del sector privado.