Celebración de nuestras Fiestas Patrias en Pekín
Nota Informativa

Fotos: Embajada del Perú en China
26 de julio de 2019 - 4:01 p. m.
Nota Informativa 233 - 19
La Embajada del Perú en China celebró ayer nuestro Día Nacional en el salón principal del Beijing Marriott Hotel Northeast. El evento contó con la asistencia de poco más de 500 invitados, entre autoridades chinas, Embajadores y otros miembros del cuerpo diplomático, empresarios, medios de comunicación, representantes de instituciones culturales y miembros de la comunidad peruana.
El Embajador del Perú en China brindó un discurso en el que resaltó la celebración de los 170 años de la migración china al Perú, la sólida economía de nuestro país, el creciente comercio bilateral, la importante presencia de inversiones chinas en el Perú, y el excelente estado de nuestras relaciones bilaterales. Por su parte, el Viceministro de Relaciones Exteriores de China, Qin Gang, mencionó que nuestro país es una de las civilizaciones más antiguas del mundo y está dotado de una rica herencia histórica y cultural. Coincidió también en destacar temas como la migración china en el Perú y nuestras excelentes relaciones políticas y económicas.
A fin de resaltar la importancia que tiene para nuestro país los 170 años de la migración china al Perú, la celebración contó con una exhibición de fotografías históricas del inicio de la migración y la integración de los migrantes y sus descendientes como miembros de la sociedad peruana, la cual suscitó gran interés entre los asistentes. Entre las imágenes mostradas se encontraron retratos de los intelectuales Pedro Zulen, Rosa Fung y Emilio Choy, así como Edwin Vásquez Cam, el único medallista olímpico peruano (Londres 1948, especialidad de pistola libre a 50 metros), así como de migrantes chinos del siglo XIX y de matrimonios entre migrantes y peruanos y sus familias.
Finalmente, el evento contó con el apoyo de voluntarios de la comunidad peruana, quienes lucieron trajes típicos de las regiones del Cusco y el Valle del Mantaro, y también se ofreció a los asistentes un bufet con platos típicos peruanos e internacionales, además de Pisco Sour y vinos peruanos, los que recibieron excelentes comentarios.