El Perú participa en V Cumbre de la CELAC

Nota de Prensa

24 de enero de 2017 - 12:00 a. m.

Del 21 al 25 de enero, la delegación peruana encabezada por el Viceministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio Bardales, participa en la V Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC).

Como resultado de la reunión se aprobarán la Declaración Política de Punta Cana, el Plan de acción y declaraciones especiales sobre diversos temas de interés de la región como el desarrollo sostenible, el financiamiento para el desarrollo, la seguridad alimentaria y la lucha contra la corrupción.

Dentro del debate general, el Viceministro Popolizio recalcó que la CELAC, en su condición de plataforma de diálogo político para ofrecer soluciones propias a los problemas regionales, se constituye en el foro ideal para identificar líneas de acción concretas que permitan hacer frente a los múltiples retos que enfrenta la región.

Asimismo, durante la Cumbre se firmó un Acuerdo Marco de Amistad y Cooperación Técnica con Haití que otorga la base necesaria para regular y fortalecer la cooperación técnica del Perú hacia ese país caribeño.