Canciller del Perú se reunió con su homóloga de Andorra

Nota de prensa

19 de julio de 2019 - 5:01 p. m.

Nota de Prensa 062 - 19

El Ministro de Relaciones del Perú, Embajador Néstor Popolizio, sostuvo una reunión bilateral, en Nueva York, con la Ministra de Asuntos Exteriores del Principado de Andorra, María Ubach, en el marco del Foro de Alto Nivel de las Naciones Unidas y de la presidencia peruana del Consejo de Seguridad. En dicho encuentro se abordaron diversos asuntos de la relación bilateral y de la agenda multilateral.

Ambas autoridades dialogaron sobre la XXVII Cumbre Iberoamericana que se llevará a cabo el próximo año en Andorra, con el tema central de “Innovación para el desarrollo sostenible – Objetivo 2030”, la cual es organizada por dicho país que ejerce la Secretaria Pro-Tempore conjuntamente con la Secretaria General Iberoamericana, la misma que mantiene una oficina regional en Lima.

De otro lado, en el encuentro se abordó el importante tema de la corrupción, prioritario para el Gobierno del Perú. Al respecto, el Canciller Popolizio agradeció a las autoridades de Andorra la cooperación brindada para la incautación y facilitación de información relevante, así como de cuentas bancarias, ligadas al caso Odebrecht. Sobre el particular, acordaron seguir trabajando y cooperando en este campo.

Finalmente, el Canciller Popolizio invitó personalmente a su par andorrana a participar en la Conferencia Internacional por la Democracia en Venezuela, que se realizará en Lima el próximo 6 de agosto, la cual reunirá a representantes de países de los cinco continentes.