Embajada en Estados Unidos inauguró exposición de reconocido fotógrafo peruano

Nota Informativa

MRE

27 de junio de 2019 - 5:02 p. m.

Nota Informativa 198-19

El embajador del Perú en Estados Unidos, Hugo de Zela, inauguró la exposición “Fragile” del fotógrafo peruano Pedro Jarque Krebs, obra que será exhibida en la galería de arte de la embajada hasta el 6 de septiembre próximo.

La exhibición consta de 21 retratos de animales de distintas especies que resaltan su majestuosidad en la intimidad de su entorno. Se trata de una muestra que no solo resume en imágenes artísticas la imponencia del reino animal, sino que transmite un potente mensaje que nos invita a reflexionar acerca de la importancia de valorar y proteger el ecosistema y la mega-diversidad que albergan diversos países, entre ellos el Perú.

En sus palabras de presentación, el embajador de Zela resaltó los numerosos premios obtenidos por Jarque Krebs a lo largo de su exitosa carrera profesional, que incluyen el prestigioso premio “Bird Photographer of the Year” (Reino Unido), premio al primer lugar en el concurso internacional Sony World Photography Awards, su designación como fotógrafo del mes por la revista National Geographiic en 2016 (Francia), entre otros.

Jarque Krebs manifestó durante la ceremonia de inauguración que sus imágenes nos recuerdan que no somos el centro del universo, y que nuestro proyecto más importante es proteger el intrincado ecosistema del que somos sólo una pequeña parte constituyente.

La inauguración contó con la presencia de diversos representantes de círculos diplomáticos, gubernamentales y académicos de la capital estadounidense.