Embajada del Perú en los Estados Unidos inaugura muestra virtual “Mujeres Prohibidas”

Nota Informativa

6 de abril de 2021 - 5:21 p. m.

Nota Informativa 065 – 21

El 31 de marzo, la Embajada del Perú en los Estados Unidos inauguró en su galería virtual la muestra “Mujeres Prohibidas”, obra de la artista peruana Cecilia de la Fuente Chávez (Cecilia de Lima), con la que se cierra el Programa Anual de Promoción Cultural de la Embajada “Peruvian Women in the Arts”, orientado a poner en relieve a la mujer peruana a través de sus expresiones artísticas.
 
El proyecto de Cecilia de Lima se ha presentado con gran éxito en el Perú, Bolivia y México.  Su trabajo busca concientizar acerca de los derechos de la mujer, a través de una exposición artística que visibilice las dificultades que muchas mujeres han tenido que sufrir y superar en algún momento de sus vidas, mostrando historias que inspiran y merecen ser representadas a través del arte.
 
El Embajador del Perú en los Estados Unidos, Hugo de Zela, agradeció el excepcional trabajo de la artista y destacó su uso del arte como instrumento sanador, permitiendo a las mujeres expresarse libremente, utilizando diferentes mecanismos creativos que les posibilite minimizar la angustia o sentirse más esperanzadas.
 
Esta muestra continúa el formato de galería virtual, inaugurado por esta Embajada en octubre de 2020, el cual hace posible seguir disfrutando de eventos artísticos en modalidad remota. Se puede visitar la muestra accediendo al siguiente enlace de la Galería Virtual de la Embajada: (https://bit.ly/3dgAZfE).