Embajada del Perú en Rusia y asociación de bartenders de ese país organizan clase maestra “Los secretos del pisco”

Nota Informativa

6 de abril de 2021 - 3:06 p. m.

Nota Informativa 063 – 21 

A raíz del evento de promoción del pisco que organizó la Embajada del Perú en Rusia en ocasión del “Día del Pisco Sour”, la citada misión diplomática organizó conjuntamente con la Asociación de Bartenders de Rusia, la clase maestra “Los secretos del pisco”, que se llevó a cabo en la sede de la escuela de bartenders de dicha institución rusa.

La reunión contó con la participación de futuros bartenders y representantes de una empresa que importa y vende pisco en el mercado ruso. En el evento, se exhibieron presentaciones de pisco provenientes de diversas bodegas de nuestro país. 

El programa incluyó una amplia presentación del Embajador del Perú en Rusia, Juan del Campo Rodríguez, sobre nuestra bebida nacional, una exposición sobre la historia del pisco y una clase maestra sobre la preparación de tres cocteles a base de pisco: Pisco Sour, Chilcano y Andean Dusk, a cargo del Presidente de la Asociación de Bartenders de Rusia, señor Serguei Kolbeev.

La clase maestra concluyó con una degustación de los cocteles preparados con pisco y con una ronda de preguntas, las cuales fueron debidamente absueltas por los expositores.