Perú y Bolivia implementan Acuerdo sobre Reconocimiento Recíproco y Canje de Licencias de Conducir

Nota Informativa

3 de abril de 2021 - 7:52 p. m.

Nota Informativa 060 – 21  

El próximo 5 de abril se dará inicio al proceso de canje de licencias de conducir entre la República del Perú y el Estado Plurinacional de Bolivia, en el ámbito de la implementación del Acuerdo entre el Perú y Bolivia sobre Reconocimiento Recíproco y Canje de Licencias de Conducir, suscrito en la ciudad de Cobija el 3 de septiembre de 2018 durante el Encuentro Presidencial y IV Gabinete Ministerial Binacional Perú - Bolivia.

En virtud de este importante acuerdo, los peruanos que residen en Bolivia podrán acceder por canje al permiso de conducir equivalente en Bolivia, sin tener que realizar las pruebas teóricas y prácticas exigidas para su obtención. Estas facilidades también se extenderán a los ciudadanos bolivianos en el Perú. Este hecho beneficiará de manera directa a los connacionales que radican en ese país, muchos de los cuales podrán acceder a nuevas fuentes de trabajo, así como facilitar el desarrollo de sus actividades laborales.

Cabe destacar que la entrada en aplicación de este acuerdo constituye una muestra concreta del trabajo que vienen realizando ambas Cancillerías con miras al fortalecimiento de los lazos de cooperación e integración entre nuestros dos países.