Inauguración de la sala Embajador Javier Pérez De Cuéllar en el Palacio de Torre Tagle

Nota de prensa

4 de marzo de 2021 - 2:10 p. m.

Nota de Prensa 021 - 21

En un significativo acto, el Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Allan Wagner Tizón, inauguró hoy en el Palacio de Torre Tagle la sala “Embajador Javier Pérez de Cuéllar”, en honor al ilustre diplomático con ocasión de la conmemoración del primer año de su sensible fallecimiento.

Durante sus palabras, el Canciller Wagner subrayó que este acto simboliza la presencia permanente de Don Javier Pérez de Cuéllar en Torre Tagle, cuya figura constituye una fuente de inspiración continua para todos. Resaltó que, en el camino al bicentenario de la Cancillería, su legado es un faro de rectitud, de ética pública y de compromiso con el país.

La sala “Embajador Javier Pérez de Cuéllar” acoge una vitrina con las principales condecoraciones que, en vida, le fueran otorgadas al Embajador. El ambiente cuenta también, gracias a la generosidad de la familia Pérez de Cuéllar, con artículos personales de don Javier Pérez de Cuéllar, que serán mantenidas en un espacio destacado de la sede de la Cancillería.

Más allá de estos objetos y recuerdos invaluables que hoy custodia el Ministerio de Relaciones Exteriores en el Palacio de Torre Tagle, el homenaje pretende conmemorar el notable servicio del Embajador Javier Pérez de Cuéllar al Perú y al mundo, motivo de orgullo del servicio diplomático nacional y de la diplomacia mundial.

Su legado trasciende su excepcional trayectoria profesional por haber sido el único peruano y latinoamericano en la historia que ha asumido en dos periodos el cargo de Secretario General de las Naciones Unidas (1982-1991) y permanece como fuente de inspiración para todos los peruanos y peruanas, por su serenidad, su profundo amor a la patria y su compromiso con la paz mundial.