Coloquio de Peruanistas Norteamericanos inicia actividades por el Bicentenario del Perú en San Francisco

Nota Informativa

15 de enero de 2021 - 5:02 p. m.

Nota Informativa 002 – 21 

Entre el 7 y 10 de enero se iniciaron en California, Estados Unidos, las actividades culturales por el Bicentenario del Perú a cargo de nuestro Consulado General en San Francisco, que presentó el Coloquio de Peruanistas Norteamericanos bajo la organización del Instituto de Estudios Andinos de la Universidad de Berkeley.
 
En dicho evento participaron distinguidos profesores e investigadores de reconocidas universidades estadounidenses, peruanas y de otros países latinoamericanos, como el reconocido arqueólogo, peruanista y profesor de la Universidad de Stanford, John Rick,  al señalar que el Perú fue cuna de la civilización en el planeta y que es fuente inagotable de investigación y estudio. El profesor Rick, en la charla central, también trató sobre el aporte africano desde el siglo XVI, en la génesis de la nación peruana.
 
El Cónsul General del Perú en San Francisco agradeció al Instituto de Estudios Andinos de la Universidad de Berkeley por llevar a cabo el coloquio desde hace más de 61 años, hecho que demuestra un auténtico entusiasmo e interés hacia el Perú de parte del mundo académico estadounidense.