Perú y Suiza celebran VIII Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas

Nota Informativa

2 de noviembre de 2020 - 7:13 p. m.

Nota Informativa 224 - 20

En la fecha, se llevó a cabo de manera virtual, la VIII edición del Mecanismo de Consultas Políticas Bilaterales entre el Perú y Suiza, importante ejercicio de coordinación y concertación de las agendas estatales de ambos países. La delegación peruana estuvo encabezada por la Directora General de Europa, y la delegación suiza fue presidida por el Jefe de la División para las Américas del Departamento Federal de Asuntos Exteriores de Suiza.

El excelente nivel de las relaciones entre el Perú y Suiza involucran tanto el ámbito político, como el de las inversiones, comercio (es el cuarto destino de las exportaciones peruanas), y la cooperación.

Esta última, expresada en líneas de asistencia en campos tan diversos como la lucha contra el Covid 19, la cooperación judicial y combate a la corrupción, el fortalecimiento institucional, la preservación del medio ambiente, óptimo manejo del agua y el saneamiento, y el desarrollo de una minería auténticamente responsable.

Como resultado de este encuentro, ambos países se comprometieron a fortalecer aún más los mecanismos de cooperación existentes en todos los ámbitos de relación.