Reunión de trabajo con el Gobernador Regional de Amazonas para promover el desarrollo y la integración fronteriza con Ecuador

Nota de prensa

28 de octubre de 2020 - 6:49 p. m.

Nota de Prensa 138 - 20

El Ministro de Relaciones Exteriores, Mario López Chávarri, sostuvo hoy una reunión de trabajo con el Gobernador Regional de Amazonas, Oscar Altamirano Quispe, a fin de coordinar e impulsar iniciativas y acciones que promuevan el desarrollo e integración fronteriza con Ecuador.

Con relación a la infraestructura, abordaron el mejoramiento del Eje Vial N°4 con el vecino país, especialmente los tramos que recorren la Región Amazonas. Asimismo, lo referente al proyecto del futuro Centro Binacional de Atención Fronteriza que se ubicará en el Puente Internacional La Balsa, distrito de Namballe, provincia de San Ignacio, Cajamarca, el cual brindará facilidades para el tránsito de personas y carga hacia Amazonas.

Asimismo, en el marco de la mejora del acceso de la población a los servicios públicos educativos, se trató sobre las iniciativas que se viene trabajando en el marco del Consejo Nacional de Desarrollo e Integración Fronteriza (CONADIF), para mejorar los incentivos económicos para los profesores que trabajan en zonas de frontera.

El Canciller visitará la Región Amazonas el próximo 2 de noviembre, ocasión en que se continuarán los trabajos y coordinaciones orientados a impulsar e implementar las citadas temáticas.