Memorándum de entendimiento para la reactivación del sector turismo del Perú e Indonesia

Nota Informativa

9 de octubre de 2020 - 3:55 p. m.

Nota Informativa 203 - 20

El miércoles 7 de octubre se llevó a cabo la ceremonia de suscripción del Memorándum de Entendimiento (MOU) entre la Asociación de Restaurantes y Hoteles de Indonesia (IHRA) y la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA), en las ciudades de Lima y Yakarta, Indonesia.

Gracias a las gestiones emprendidas por la Embajada del Perú en Indonesia, la suscripción del mencionado MOU promoverá la reactivación del sector hotelero, restaurantes y de turismo, en un espíritu de innovación y proactividad que busca superar las barreras originadas por la pandemia de la Covid-19.

En este nuevo esquema de cooperación estratégica, ambas partes acordaron el desarrollo de redes comerciales entre propietarios de hoteles y restaurantes o negocios afines; la promoción a través de ferias y misiones comerciales entre los dos países; la promoción de actividades culinarias; el intercambio de información turística entre profesionales del sector hotelero y de restaurantes; y la organización conjunta de eventos internacionales y simposios especializados.

La ceremonia de suscripción del MOU se realizó en dos eventos separados. En Yakarta, participaron el señor Hariyadi Sukamdani, Presidente de la IHRA, y el Embajador del Perú en Indonesia, Julio Cárdenas, en representación de AHORA. En Lima, firmó el señor Freddy Gamarra, Gerente de AHORA, y la Embajadora de Indonesia en el Perú, Marina Estella Anwar Bey, en representación de la IHRA.