Ministerio de Relaciones Exteriores organiza seminario virtual para la "Atención en el Perú a víctimas extranjeras de trata de personas, tráfico ilícito de migrantes y violencia de género"

Nota de prensa

26 de setiembre de 2020 - 12:57 a. m.

Nota de Prensa 117 - 20

El 25 de setiembre se celebró en modalidad de videoconferencia el seminario “Atención en el Perú a víctimas extranjeras de trata de personas, tráfico ilícito de migrantes y violencia de género”, evento organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores con la colaboración del Ministerio del Interior, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, el Ministerio Público Fiscalía de la Nación y la Policía Nacional del Perú y con la participación del cuerpo diplomático acreditado.

El evento fue inaugurado por el Viceministro de Relaciones Exteriores, Embajador Manuel Talavera Espinar, y contó con presentaciones de los sectores nacionales participantes. Esta actividad virtual tuvo como fin dar a conocer a los diplomáticos extranjeros acreditados en el Perú, las acciones del Estado peruano en materia de prevención, lucha y persecución de los delitos de trata de personas, tráfico ilícito de migrantes y violencia de género que tengan como víctimas a extranjeros en el país. Se enfatizaron, igualmente, las medidas que se han continuado adoptando en el marco de la actual emergencia nacional.

El citado evento propició un espacio de diálogo para coadyuvar en el fortalecimiento de la cooperación internacional que tiene como objetivo erradicar dichos flagelos en nuestro país. Este seminario ha sido desarrollado en el marco del Día Nacional Contra la Trata de Personas y se constituyó en un ejemplo del compromiso del Perú en la defensa de los derechos fundamentales consagrados en la Constitución Política del Perú y en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.