AstraZeneca realizará ensayos clínicos en el Perú

Nota de prensa

18 de setiembre de 2020 - 11:09 p. m.

Nota de Prensa 111 - 20

El Instituto Nacional de Salud (INS), autoridad reguladora del Perú, autorizó al laboratorio británico la realización de los ensayos clínicos fase III de su vacuna candidata contra la Covid-19. El estudio abarcará a aproximadamente 3,000 voluntarios y se iniciará a principios de octubre.

De esta forma, el Perú participa en un estudio de 30,000 voluntarios centrado en Estados Unidos. “Es una demostración de la confianza en la capacidad de los científicos peruanos y en la experiencia de los centros de investigación del país”, afirmó el Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Mario López Chávarri.

Como se recordará, la vacuna candidata de AstraZeneca fue inicialmente estudiada por la Universidad de Oxford y es una de las que tiene sus estudios más avanzados, al punto que se espera sea una de las primeras en obtener su aprobación para su comercialización.

Los ensayos clínicos de AstraZeneca en el Perú se unirán a aquellos ya iniciados por otros laboratorios. Precisamente, el fin de semana pasado el laboratorio Sinopharm inició exitosamente en la Universidad Peruana Cayetano Heredia el reclutamiento de un primer grupo de 3,000 voluntarios, en menos 15 minutos. En próximos días continuará el reclutamiento de otro grupo de 3,000 en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.