Canciller viaja a Loreto para entregar equipos médicos y coordinar acciones de desarrollo de la región

Nota de Prensa

24 de agosto de 2020 - 10:26 p. m.

Nota de Prensa 092 - 20

El Ministro de Relaciones Exteriores, Mario López Chávarri, viajó a la Región Loreto para hacer entrega al Gobierno Regional y la Dirección Regional de Salud de cargamentos de equipos médicos para continuar la lucha contra el COVID-19, particularmente en las provincias fronterizas.

La agenda de trabajo incluyó reuniones con el Gobernador Regional de Loreto, señor Elisban Ochoa; el Alcalde Provincial de Maynas, señor Francisco Sanjurjo; y la Prefecta de Loreto, señora Luz Cardeña, con el objetivo de coordinar acciones en la lucha contra la pandemia, así como a favor de la reactivación económica, la mejora de la conectividad y el cierre de brechas en salud, educación y agua y saneamiento.

El Canciller López Chávarri se reunió también con el Comandante General de Operaciones de la Amazonía, Vicealmirante Herbert del Álamo, para tratar temas referidos a las rutas de las embarcaciones fluviales del Programa País, PIAS, que llevan bienes y servicios a poblaciones alejadas, así como asuntos de seguridad fronteriza en las cuencas de los ríos Putumayo y Yavarí. De igual modo, conversó con representantes de la Cámara de Comercio de Loreto acerca de la reactivación económica de la región, especialmente el turismo, el comercio y los principales proyectos de la región.

El martes 25 en la mañana el Canciller visitará el centro poblado de Santa Rosa en la triple frontera con Colombia y Brasil, donde se entregarán equipos médicos y se reunirá con las autoridades locales.

Cabe destacar que Loreto es una región fronteriza con Brasil, Colombia y Ecuador, con los cuales se desarrolla una intensa agenda de integración fronteriza en beneficio de las poblaciones de frontera.