Lanzamiento de estampilla por 30° Aniversario de la Estación Antártica peruana "Machu Picchu"

Nota Informativa

22 de agosto de 2020 - 7:51 a. m.

Nota Informativa 149 - 20

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Servicios Postales del Perú S.A. SERPOST llevaron a cabo, el viernes 21 de agosto, el lanzamiento y puesta en circulación del Sello Postal Conmemorativo “30 años de la Estación Científica Antártica Machu Picchu - ECAMP”. La presentación del sello se realizó en la sede de la Cancillería y contó con la participación del Director de Asuntos Antárticos, Ministro Consejero David Gamarra Silva, y el Gerente Comercial de SERPOST, Rodolfo Rubatto García.

Esta pieza filatélica se suma a la serie de sellos conmemorativos que ha lanzado SERPOST previamente, y resalta la importancia de la ECAMP como plataforma para el desarrollo de sostenidas investigaciones que coadyuvan al desarrollo científico del país. Asimismo, destaca la presencia del Perú por más de tres décadas en el continente blanco, consolidándolo como Estado con nivel consultivo en el Tratado Antártico.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, órgano rector de la política antártica nacional, continuará trabajando en estrecha coordinación con las demás entidades públicas y privadas correspondientes, por el incremento y desarrollo de la labor científica con presencia activa en la Antártida, y cautelando los intereses y derechos del Perú en el continente blanco.