Participación de Embajador peruano en Alemania en evento sobre minería

Nota Informativa

MRE

13 de junio de 2019 - 8:19 p. m.

Nota Informativa 185-19

En la ciudad de Berlín se desarrolló el pasado 3 de junio la conferencia de apertura de la “Misión Tecnológica a Alemania” sobre “Manejo y tratamiento de efluentes con enfoque en el sector minero y la industria “. Dicho evento fue organizado en Berlín por la Cámara de Comercio e Industria Peruano-Alemana (AHK Perú), junto con la consultora “eclareon GmbH” y la “German Water Partnership” (GWP).

El Embajador del Perú en Alemania, Elmer Schialer, dio la bienvenida a la delegación peruana – compuesta por representantes de la administración pública, sector académico y empresarial - que visitó Alemania, entre el 3 y 6 de los corrientes, como parte de la antes referida Misión, que desarrolló actividades en la ciudad de Berlín, así como visitas a autoridades, empresas y centros académicos y de investigación en el Estado Federado de Sajonia.

En esa ocasión el Embajador del Perú en Alemania resaltó la complementariedad entre las economías peruana y alemana, toda vez que la industria germana tiene una necesidad vital de materias primas para producir productos de alta tecnología, productos básicos que en importantes proporciones provienen del Perú, como país minero y polimetálico por antonomasia. Además, destacó el potencial de transferencia de tecnologías limpias, innovación y de aporte al desarrollo sostenible del sector de minería, industria y energía en nuestro país, que representan las soluciones técnicas desarrolladas en Alemania.

Invitó a los empresarios alemanes a aprovechar las amplias oportunidades de negocios e inversión que les ofrece el Perú, destacando los importantes avances en su desempeño macroeconómico en los últimos años, con tasas de crecimiento del PBI muy dinámicas, tasas de cambio estable y baja inflación.