Encuentro Binacional de Gobernadores de la Frontera Perú - Brasil

Nota de prensa

11 de junio de 2019 - 8:03 p. m.

Nota de Prensa 043 - 19

En la sede de la cancillería, se realizó hoy un encuentro entre los gobernadores regionales de Madre de Dios y Ucayali con sus pares de los estados brasileños de Acre y Rondonia, a fin de abordar temas de desarrollo e integración fronteriza.

Durante su discurso inicial, el Ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Néstor Popolizio, remarcó que este encuentro representa una oportunidad para que ambos países dinamicen la agenda bilateral, con especial incidencia en el comercio y las inversiones, la cooperación transfronteriza y el desarrollo regional.

Luego de la sesión plenaria inicial, los gobernadores del Perú y Brasil sostuvieron reuniones de trabajo en las cuales discutieron sobre acciones a desarrollar para optimizar el comercio fronterizo, la conectividad terrestre, aérea y fluvial, la atención en salud en frontera, y la promoción del turismo.

Finalmente, resaltaron la importancia del presente encuentro, que fortalece la integración entre nuestras regiones amazónicas y traza el camino a seguir para próximos encuentros bilaterales.

Galería de imágenes