Realizan en Pekin seminario de oportunidades de inversión y comerciales entre China y Perú

Nota Informativa

MRE

31 de mayo de 2019 - 7:35 p. m.

Nota Informativa 165-19

Durante el desarrollo de la Feria Internacional de Comercio en Servicios de China 2019 (CIFTIS por sus siglas en inglés), inaugurada en la fecha en la ciudad de Pekín, se llevó a cabo el “Seminario Oportunidades de Inversión y Comerciales entre China y el Perú”, el cual contó con la presencia del Embajador del Perú, la Consejera Económico Comercial del Perú en Pekín, el Gerente General de Camposol China, un experto en negocios internacionales de la empresa DiDi y la representante de la empresa Panoro Minerales.

La CIFTIS, cuyo tema para la presente edición es “Apertura, Innovación, Inteligencia e Integración, es una plataforma nacional e internacional conectada al Ministerio de Comercio de China y el Municipio de Pekín, especializada en el comercio de servicios, la misma que se celebra anualmente desde 2012 y cuenta con la participación de autoridades nacionales e internacionales, organizaciones internacionales, inversionistas, personalidades de las finanzas y el comercio internacional, entre otros.

En dicha oportunidad, el Embajador del Perú ofreció una presentación acerca de las oportunidades de inversión y comerciales en nuestro país, destacando los principales proyectos de inversión en nuestro país, las bondades de los principales sectores económicos y la potencialidad para la exportación de productos de agropecuarios; además del sólido desempeño macroeconómico y el excelente clima de negocios que predominan en el Perú; así como poner de relieve los importantes vínculos entre ambos países, nutridos por una consistente agenda bilateral, ser socios estratégicos integrales, tener un tratado de libre comercio y contar con un significativo porcentaje de población de ascendencia china.

La misma que fue seguida de las correspondientes exposiciones de la Consejera Económico Comercial del Perú en Pekín, el Gerente General de Camposol China, el experto en negocios internacionales de la empresa DiDi, y la representante de la empresa Panoro Minerales. La Concejera Económico Comercial, destacó la importante evolución de las exportaciones peruanas al mercado chino y las crecientes oportunidades que ello significa para los potenciales inversionistas chinos. El segundo, destacó las importaciones de la empresa peruana a China, destacando el rápido incremento del mercado de la palta en este país. El representante de DiDi, destacó la experiencia de su empresa invirtiendo en América Latina (Brasil, México y el Perú) y en particular nuestro país, sobre el cual resaltó el importante incremento del poder adquisitivo, además del buen clima de negocios y estabilidad tanto política como económica. Finalmente, la representante de Panoro Minerales, empresa de capitales canadienses, presentó un panorama general acerca de la minería en el Perú.