Exposición Fotográfica “30 años de la Estación Científica Antártica Machu Picchu” en el Callao

Nota Informativa

16 de mayo de 2019 - 1:04 p. m.

Nota Informativa 144 - 19

La Dirección de Asuntos Antárticos inauguró el viernes 10 de mayo, la Exposición Fotográfica “30 años de la Estación Científica Antártica Machu Picchu”, en el Centro Cultural Alejandro Miró Quesada Garland del Callao.

El acto contó con una muy nutrida concurrencia con presencia de altas autoridades locales, representantes de la Cancillería e instituciones que realizan investigación en la Antártida.

En las palabras de inauguración, el Director General de Soberanía, Límites y Asuntos Antárticos, Embajador Roberto Seminario, resaltó la importancia de la investigación en la Antártida para la humanidad y destacó que las fotografías que conforman la exposición revisten especial importancia por ser una actividad conmemorativa de tres décadas de valioso trabajo.

Las cuarenta fotografías que se presentan en esta exposición muestran los diferentes aspectos en torno a nuestra presencia en la estación científica y los proyectos que se desarrollan en su entorno. Cabe destacar que el trabajo está conducido por diversas entidades peruanas ejecutadas gracias al esfuerzo valioso de mujeres y hombres peruanos con gran vocación de servicio al país.

La exposición estará abierta al público durante un mes y se espera una buena afluencia de gente en la medida que el Centro Cultural del Callao es un importante foco cultural de esta provincia.