Empresa peruana participó por primera vez en feria de flores realizada en Corea del Sur

Nota Informativa

MRE

29 de abril de 2019 - 8:29 p. m.

Nota Informativa 123-19

El Embajador del Perú en la República de Corea, por invitación de la “Fundación Internacional de Flores de Goyang”, participó en la inauguración de la Feria “International Horticulure Goyang Korea - IHK”, en compañía de altas autoridades locales, destacándose la presencia del alcalde de la ciudad, congresistas, el Comisionado de la Agencia de Cuarentena Animal y Vegetal de Corea (APQA), y el Director General de la División de Políticas para la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Alimentos y Asuntos Rurales de Corea.

La IHK se llevará a cabo del 26 de abril al 12 de mayo de 2019 en la ciudad de Goyang, provincia de Gyeonggi, y ofrecerá al público asistente una serie de exhibiciones especializadas, así como actividades culturales, tales como la “exhibición de plantas raras y especiales”, parques temáticos, jardines techados con figuras elaboradas a base de flores, pabellones de 15 países y un premio de diseño de arreglos florales.

En la presente edición de la Feria se contó con la participación de más de 350 compañías y organizaciones, provenientes de 35 países, entre las que destaca la presencia, por primera vez, de una empresa peruana, que participa gracias al apoyo de la OCEX Seúl.

Durante la ceremonia de inauguración, el Embajador del Perú participó en el tradicional corte de cinta y brindó un discurso de bienvenida, en el que se destacó las excelentes y cordiales relaciones que mantienen Corea y Perú, así como el desarrollo alcanzado por Corea no sólo en los sectores económico, sino también en otras áreas que buscan la sensibilidad del pueblo coreano, tal como la horticultura