Perú y Malasia firman Memorándum de Entendimiento para la promoción del turismo

Nota Informativa

16 de abril de 2019 - 11:22 a. m.

Nota Informativa 110 - 19

En el marco de las actividades de promoción y relacionamiento que lleva a cabo la Embajada del Perú en Malasia, el pasado 11 de abril, se llevó a cabo en la Residencia de la Embajada del Perú en Malasia la firma parcial del Memorándum de Entendimiento (MOU) entre la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Malasia (MATTA) y Cámara Nacional de Turismo del Perú (CANATUR).

Por parte de MATTA participaron de la ceremonia su Presidente Datuk Tan Kok Liang quien suscribió el convenio; el CEO, señor Phua Tai Neng; el Secretario General Honorario, señor Nigel Wong; y la Vicepresidenta de Turismo de Salida, señora Cynthia Tan Bee Sim; así como representantes de agencias turísticas.

Del lado peruano, el Embajador del Perú en Malasia, Guido Loayza, suscribió el documento como testigo de honor. También estuvieron presentes el Jefe de Cancillería, Ministro Consejero Agustín Palacios, y el Jefe de la Sección Consular, Segundo Secretario Guillermo Lauriano. La firma por parte de CANATUR se realizará en una ceremonia similar en Lima.

Durante el evento, el Presidente de MATTA señaló que tanto el Perú como Malasia cuentan con una gran oferta turística y, en ese sentido, manifestó sentirse complacido por haber logrado la firma de este MOU, considerando el gran efecto multiplicador de la industria en el crecimiento económico de cada país. Por su parte, los representantes la misma asociación manifestaron su gran interés en reforzar los vínculos entre las agencias de viajes y turismo de ambos países y expresaron su deseo de conocer más de cerca a sus contrapartes peruanas.