Inauguraron la décimo primera edición del Festival de Cine Peruano en París

Nota Informativa

MRE

10 de abril de 2019 - 7:51 p. m.

Nota Informativa 098-19

Del 9 al 16 de abril se realiza la 11ma Edición del Festival de Cine Peruano de París, evento organizado por la Asociación Pérou Pacha con el auspicio del Ministerio de Cultura, la Embajada del Perú en Francia, el Consulado del Perú en París y otras entidades público y privadas.

En esta su 11ª edición, el festival presentará un total de 24 películas producidas en 2017 y 2018, las cuales serán proyectadas en el Cine Le Lincoln y el Instituto Cervantes de París, así como en diversas universidades francesas.

El evento se inauguró el día de ayer con la proyección de “La Ciudad y Los Perros” (1985) del director peruano Francisco L. Lombardi, película que ha sido restaurada gracias a un convenio firmado a través del referido Festival.

En la categoría largometraje compiten las siguientes películas: “Rosa Mística” de Augusto Tamayo, “Vientos del Sur” de Franco García Becerra, “Wiñaypacha” de Oscar Catacora y “La caída de Montesinos” de Eduardo Guillot. Por otro lado, en la categoría documental compiten: “Amahuaca Siempre” de Fernando Valdivia, “Volver a ver” de Judith Vélez, “Nada queda sino nuestra ternura” de Sebastián Jallade y “Río Verde: El tiempo de los Yakarunas” de Alvaro y Diego Sarmiento. En la categoría cortometraje compiten siete producciones peruanas.