Embajadora Ana Rosa Valdivieso presentó Cartas Credenciales ante el presidente de la Confederación Suiza

Nota Informativa

MRE

10 de abril de 2019 - 7:12 p. m.

Nota Informativa 097-19

Este martes 9 de abril la Embajadora Ana Rosa Valdivieso presentó ante el Presidente de la Confederación Suiza, Ueli Maurer, las Cartas Credenciales que la acreditan como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria en ese país.

En el marco de dicha ceremonia la Embajadora Valdivieso expresó al Presidente Maurer la satisfacción del Perú por el alto nivel de las relaciones bilaterales, en las que se destaca la importancia de Suiza como socio comercial, su valioso aporte en el ámbito de la cooperación, así como en la recuperación de activos provenientes de actividades ilícitas.

Asimismo, la Embajadora Valdivieso resaltó el crecimiento sostenido de la economía peruana en los últimos 20 años; el compromiso del gobierno con la implementación de una reforma política que prioriza la lucha contra la corrupción y el interés de contar con una mayor participación de las empresas suizas en los proyectos de inversión, en infraestructura, en innovación, conectividad digital y gestión de agua, entre otros.

El Presidente Maurer, destacó la similitud de principios y valores que existen entre nuestros países y el interés de que las inversiones públicas y privadas suizas puedan participar en proyectos concretos en el Perú. Finalizó el Presidente Maurer deseando a la Embajadora Valdivieso los mejores éxitos en su gestión y asegurándole su pleno apoyo.