"Día de la lucha contra el hostigamiento sexual en el ámbito laboral"

Nota Informativa

Fotos: Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú

27 de febrero de 2019 - 12:44 p. m.

Nota Informativa 036 - 19

Con ocasión de la conmemoración del "Día de la Lucha contra el Hostigamiento Sexual en el Ámbito Laboral", el Ministerio de Relaciones Exteriores reafirma su compromiso para prevenir, identificar y sancionar el hostigamiento sexual en el lugar de trabajo a fin de promover un ambiente laboral seguro.

El hostigamiento sexual en el ámbito laboral afecta derechos fundamentales de trabajadores y trabajadoras, así como la dignidad personal. Por ello, el Ministerio de Relaciones Exteriores se une a la lucha contra el hostigamiento sexual y viene llevando a cabo una campaña permanente promoviendo que se denuncie cualquier caso que pudiese existir al interior de nuestra institución, en el marco de la Directiva N° 014-2017 ORH/RE "Prevención y atención de denuncias por hostigamiento sexual". Asimismo, en nuestra institución se han realizado talleres de capacitación orientados a promover la toma de conciencia y un cambio de conducta contrario al acoso sexual.

La Alta Dirección del Ministerio de Relaciones Exteriores no tolerará ese tipo de comportamientos que implican una discriminación de género y forma específica de violencia sexual, por lo que dispondrá todas las acciones que sean necesarias en la lucha contra el hostigamiento sexual.