Perú y República Checa celebran VII Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas

Nota de prensa

8 de febrero de 2019 - 7:45 p. m.

Nota de Prensa 006-19

El Viceministro de Relaciones Exteriores del Perú, Embajador Hugo de Zela, copresidió la VII reunión del Mecanismo de Consultas Políticas entre el Perú y la República Checa, junto a su homólogo, señor Martin Tlapa, con el fin de continuar dinamizando el diálogo político-diplomático bilateral e impulsar la cooperación en diferentes ámbitos.

El Viceministro de Zela destacó el excelente nivel de la relación bilateral y el intercambio de visitas de altas autoridades desde el año 2009. El Viceministro checo resaltó la visita al Perú, en abril próximo, del Ministro de Medio Ambiente de la República Checa, así como la negociación de acuerdos de cooperación en diversos ámbitos como el educativo, económico-comercial y cultural y expresó el interés checo en invertir en proyectos de infraestructura como la ampliación del aeropuerto internacional Jorge Chávez.

Se abordó el papel de la República Checa como Estado Observador de la Alianza del Pacífico, así como temas de coyuntura internacional como el Brexit, la UE y la situación en Venezuela. Finalmente, se efectuó el intercambio de instrumentos del Memorando de Entendimiento sobre gestión de desastres entre el Ministerio del Interior de la República Checa y el INDECI.

Al culminar la reunión del Mecanismo, el Viceministro Tlapa fue recibido en audiencia por el Ministro de Relaciones Exteriores del Perú, Néstor Popolizio Bardales.