Exposición “Arte Contemporáneo del Perú” en Varsovia, Polonia

Nota Informativa

17 de enero de 2019 - 11:38 a. m.

Nota Informativa 003 - 19

Con los auspicios del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú y de la Embajada peruana en Polonia, la Galería Retroavangarda inauguró la exhibición “Arte Contemporáneo del Perú” en el Jerozolimskie Business Park. Dicha muestra, compuesta de obras del grupo de artistas nacionales “Colorbox”, ha sido organizada porAnna Klos, curadora del proyecto “Retroavangarda”.

En la ceremonia de inauguración participó el Rector de la Escuela Superior de Informática Aplicada y Gestión, Maciej Krawczak, junto a destacados representantes del mundo artístico local, miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en Varsovia, ciudadanos peruanos y polacos, así como el personal de la Embajada del Perú en Polonia. Asimismo, se contó con la presencia de la representante de los artistas peruanos, Verónica Penagos.

En el discurso inaugural, Klos agradeció a los artistas y al Embajador del Perú en Polonia, por haber hecho posible este evento. Igualmente, subrayó su satisfacción por dar a conocer el arte contemporáneo del Perú en su país. Además, el profesor Krawczak destacó esta presentación de trabajos artísticos en Polonia y enfatizó la importancia de la colaboración de la Embajada del Perú en eventos culturales.

Por su parte, el Embajador del Perú en Polonia, destacó la importancia del arte como forma de expresión cultural en el contexto de las relaciones entre países y pueblos, las cuales, más allá de lo político y formal, tienen como uno de sus fundamentos el intercambio de las expresiones culturales en todas sus manifestaciones. En dicho sentido, aseguró la colaboración de la Embajada del Perú en todos los esfuerzos de promoción y exhibición de la producción cultural peruana en Polonia.

Cabe señalar que la exhibición “Arte Contemporáneo del Perú”, que permanecerá abierta al público hasta el 31 de marzo próximo, consta de 74 obras de veintisiete destacados artistas peruanos. El evento fue ampliamente cubierto por la prensa especializada y la televisión nacional polaca.