Se suscribió Convenio de Hermanamiento entre la Región Piura y el Estado de Maryland

Nota Informativa

MRE

2 de enero de 2019 - 12:14 p. m.

Nota Informativa 544-18

El 21 de diciembre se llevó a cabo en el Gobierno Regional Piura la suscripción, por la parte peruana, del Memorándum de Entendimiento entre el Gobierno Regional Piura y el Gobierno del Estado de Maryland. En la ceremonia estuvieron presentes Reynaldo Hilbck Guzmán, Gobernador Regional, junto a funcionarios del Gobierno Regional Piura y funcionarios de ODE Piura.

Este Memorándum de Entendimiento tiene vigencia de tres años renovables, prioriza 4 áreas de cooperación, que son la promoción del comercio y los negocios -incluida la iniciativa empresarial-; el aumento de las oportunidades educativas; el intercambio de la cultura y las artes; y el mejoramiento de la salud y los servicios sociales.

“Piura tiene la gran oportunidad de tener este convenio con Maryland, que es un Estado con ventajas y modernidad de un país desarrollado, y que además tiene la voluntad política de poder colaborar con una región como Piura. Desde hace 4 años tenemos una gran relación con Maryland, la cual ha ido cultivándose hasta llegar a este convenio, que será la base para muchos intercambios y oportunidades de negocio, redundando en la mejora de la calidad de vida de las personas en Piura”, puntualizó Hilbck.

Por su parte, la Oficina Desconcentrada en Piura - ODE Piura ha destacado el compromiso y las acciones permanentes del Ministerio de Relaciones Exteriores para promover el desarrollo descentralizado de nuestro país.