Apertura temporal del paso de frontera San Lorenzo (Madre de Dios, Perú) y Extrema (Pando, Bolivia)

Nota de prensa

20 de diciembre de 2018 - 6:00 p. m.

Nota de Prensa 119 - 18

El paso de frontera San Lorenzo (Madre de Dios, Perú) – Extrema (Pando, Bolivia), fue habilitado hoy de manera temporal, de conformidad con el acuerdo por intercambio de Notas entre ambos países, el cual se enmarca en los compromisos adoptados durante el IV Gabinete Binacional Perú-Bolivia celebrado en setiembre de este año.

La habilitación de este paso fronterizo, que durará hasta el 15 de enero de 2019, hará posible transportar desde el Perú material de construcción que Bolivia requiere en la ciudad de Cobija para ejecutar la ampliación del aeropuerto de esa localidad y realizar otras obras públicas.

Cabe destacar que, en la medida que se ejecuten las obras en la carretera, se avanzará en la habilitación permanente del referido paso fronterizo, facilitando los intercambios turísticos y comerciales en el sector amazónico fronterizo. Los productos peruanos podrán ingresar a los mercados del nororiente boliviano, beneficiando a la población de ambos lados de la frontera y afianzando la dinámica de integración.