Gobierno del Perú condena el retiro de la personería jurídica a organizaciones defensoras de los DD. HH. efectuado por la Asamblea Nacional de Nicaragua

Comunicado

16 de diciembre de 2018 6:10 p.m.

Comunicado Oficial 028 - 18

El gobierno del Perú condena el retiro de la personería jurídica a organizaciones defensoras de los derechos humanos efectuado por la Asamblea Nacional de Nicaragua. Dicha acción, junto con otras implementadas por el Gobierno de ese país para hostilizar a la prensa independiente, socavan las posibilidades de alcanzar mediante el diálogo una solución pacífica a la grave crisis política y social que enfrenta Nicaragua.

El gobierno del Perú deplora las medidas del gobierno de Nicaragua que intensifican la represión contra de la población civil y su derecho fundamental a manifestarse de manera pacífica. Ellas aumentan la coerción contra la sociedad civil nicaragüense.

El gobierno peruano reafirma su indeclinable voluntad de contribuir a alcanzar una salida pacífica y consensuada a la grave crisis en Nicaragua. Para tal efecto redoblará sus esfuerzos en el Grupo de Trabajo sobre Nicaragua del Consejo Permanente de la OEA y los foros regionales pertinentes.