Estreno en Bolivia de película peruana “Retablo”

Nota Informativa

MRE

6 de diciembre de 2018 - 6:33 p. m.

Nota Informativa 517-18

Durante el desarrollo del IV Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos “Bajo Nuestra Piel”, auspiciado por la Embajada del Perú en Bolivia, el 30 de noviembre se llevó a cabo en la Cinemateca boliviana el estreno nacional de la película peruana "Retablo", el cual contó con un auditorio completo.

El Perú tuvo el privilegio de inaugurar el mencionado IV Festival Internacional de Cine, el cual cuenta con el apoyo del Sistema de las Naciones Unidas en Bolivia, las Embajadas de Brasil y Francia, y la Secretaría Municipal de Culturas de La Paz. Nuestra Embajada destacó la importancia del cine como medio para conocernos como sociedad y puso de relieve el buen nivel que viene alcanzando a nivel internacional la cinematografía en el Perú. Asimismo, resalto el significado de dicho festival y la participación de dos películas peruanas, conjuntamente con la celebración del 70 aniversario de la Declaración Internacional de los Derechos Humanos.

El público asistente dedicó un efusivo aplauso, tanto al film como a sus protagonistas, quienes, al término de la función, respondieron a las preguntas de la audiencia. La película "Retablo" escrita y actuada enteramente en idioma quechua, ha sido ganadora en el Festival de Cine de Lima, Festival Internacional de Cine de Berlín, y recientemente acaba de obtener el Gran Premio del Jurado Joven a la Mejor Opera Prima en Suiza.