Presidencia Pro Témpore de la Alianza del Pacífico y Embajada de Corea en el Perú realizarán foro de cooperación

Nota Informativa

MRE

6 de diciembre de 2018 - 6:06 p. m.

Nota Informativa 516-18

El próximo 11 de diciembre, a partir de las 10:00 am, la Presidencia Pro Témpore de la Alianza del Pacífico y la Embajada de Corea en el Perú realizarán el Foro de Cooperación: “Descubriendo proyectos de cooperación de desarrollo sostenible entre Corea y la Alianza del Pacífico”.

El evento, que se desarrollará en el Swissôtel, contará con la participación del Secretario General del Ministerio de Relaciones Exteriores, señor Manuel Talavera; el Cónsul General de Corea en Lima, señor Unyong Oh; los Coordinadores Nacionales del Perú, en representación de la Presidencia Pro Témpore de la Alianza del Pacífico, señores Jaime Pomareda y Eduardo Brandes; así como otros representantes de Cancillerías y entidades de cooperación de la Alianza del Pacífico y de Corea.

Este Foro constituirá un valioso aporte para consolidar las acciones conjuntas de cooperación de la Alianza del Pacífico y atraer la experiencia en cooperación de Corea a los países de la Alianza. Asimismo, y en concordancia con la Visión 2030, el Foro buscará identificar áreas y proyectos de cooperación concretos que puedan desarrollarse en el mediano plazo para beneficiar a los ciudadanos de este mecanismo de integración.

Los resultados de este Foro serán incluidos en el I Foro de Cooperación Alianza del Pacífico- Estados Observadores, que se realizará en Lima, en abril de 2019.