En Francia realizan IX Congreso de la Asociación Internacional de Peruanistas

Nota Informativa

6 de diciembre de 2018 - 12:37 p. m.

Nota Informativa 514 – 18

La Embajada del Perú en Francia participó en el IX Congreso de la Asociación Internacional de Peruanistas, el cual tuvo lugar en la sede de la Universidad Bordeaux Montaigne, ciudad de Burdeos, donde se congregaron un centenar de participantes. El congreso se desarrolló, del 21 al 23 de noviembre, en el marco de la Quincena Cultural del Perú en Francia – QUIPU 2018.

Esta edición giró en torno a la obra de Manuel González Prada, con motivo del centenario de la muerte del pensador y poeta en Lima en 1918. Asimismo, rindió homenaje al profesor francés Bernard Lavallé, historiador e hispanista de la universidad Bordeaux 3, internacionalmente reconocido por sus investigaciones sobre la América colonial, el Perú y toda la región andina.

La programación oficial también incluyó diversas actividades culturales, tales como la proyección de la película “Inca Garcilaso, el mestizo”, la exposición de la muestra fotográfica “Memoria Peruana”, un concierto de música andina y, por último, una mesa redonda sobre la nueva generación de escritores peruanos que contó con la participación de Santiago Roncagliolo y Grecia Cáceres.