XIII Conferencia Internacional “El rol del sector privado en la lucha por la transparencia”

Nota de prensa

5 de diciembre de 2018 - 4:27 p. m.

Nota de Prensa 113 - 18

Temas de actualidad como el rol del sector privado en la lucha contra la corrupción, la importancia de la transparencia y el fortalecimiento de las instituciones públicas, se abordarán este jueves 6 de diciembre a las 8:30 a.m. en la Conferencia Internacional “El Rol del Sector Privado en la Lucha por la Transparencia”, organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Americas Society / Council of the Americas (AS/COA).

Este evento, que contará con la participación del Presidente de la República, Martín Vizcarra, representa una gran oportunidad para debatir desde el sector público y privado, así como desde la academia, las posibilidades de acciones en conjunto y de cooperación que promuevan la transparencia en la gestión pública y privada.

Se ha previsto, además, intervenciones del Ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio; la Vicepresidenta de la AS/COA, Ragnhild Melzi; el Presidente del Banco Central de la Reserva, Julio Velarde; el Director Ejecutivo de ProInversión, Alberto Ñecco; así como de representantes de gremios empresariales y altos ejecutivos.

El Americas Society es una organización que promueve el debate en torno a temas económicos, sociales y políticos en las Américas y comparte, con el Council of the Americas –organización empresarial que agrupa a más de 200 importantes empresas de la región– la misión de propiciar el intercambio de ideas sobre políticas públicas que puedan potenciar el desarrollo en la región, a través del comercio, la apertura de mercados y la inversión.