Participación peruana en la 30 Reunión Ministerial de APEC en Papúa Nueva Guinea

Nota de prensa

Fotos: APEC

15 de noviembre de 2018 - 12:09 p. m.

Nota de Prensa 100 - 18

Durante su primera participación en la 30 Reunión Ministerial de APEC, que se realiza este 15 de noviembre en Port Moresby, Papúa Nueva Guinea, el Canciller Néstor Popolizio hizo una firme defensa del multilateralismo, así como del libre flujo de comercio, inversiones y personas como herramientas para generar un crecimiento de calidad y la prosperidad de las economías en la región Asia pacifico.

Al expresar el rechazo del Perú a los vientos proteccionistas, el Canciller subrayó la necesidad de avanzar en la agenda de integración económica regional de APEC, en particular a través de la implementación de la declaración de Lima sobre el área de libre comercio del Asia Pacífico y la colaboración con otras iniciativas regionales, como la Alianza del Pacífico.

Por otra parte, destacó la urgente necesidad de asegurar que los beneficios del comercio internacional lleguen a todos los sectores sociales, en especial a las Micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyME), las mujeres y los jóvenes. Finalmente, reafirmó el apoyo del Perú al desarrollo de la Visión de APEC Post 2020, proceso de reflexión que se inició en nuestro país en 2016, y al trabajo que viene realizando al respecto el Grupo de Visión de APEC, liderado por el Embajador Allan Wagner.

Como se sabe, en 2018 el Perú cumple 20 años de participación en el Foro APEC y ha sido dos veces anfitrión de la Cumbre de Líderes de este importante mecanismo de integración y cooperación económica regional (en 2008 y 2016).