VI Reunión del Mecanismo de Alto Nivel de Seguridad y Cooperación Judicial (MAN) Perú-Colombia

Nota de prensa

14 de noviembre de 2018 - 3:33 p. m.

Nota de Prensa 099 - 18

El 13 de noviembre de 2018, en las instalaciones de la Cancillería, se llevó a cabo la VI Reunión del Mecanismo de Alto Nivel en Seguridad y Cooperación Judicial (MAN) Perú-Colombia.

La delegación peruana estuvo presidida por el Viceministro de Relaciones Exteriores del Perú, en compañía de los Viceministros de Políticas para la Defensa del Ministerio de Defensa, de Justicia y de Orden Interno del Ministerio del Interior y el Embajador del Perú en Colombia. Por su parte, la delegación colombiana estuvo presidida por la Viceministra para la Estrategia y Planeación del Ministerio de Defensa Nacional, acompañada del Viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa del Ministerio de Justicia y del Derecho, del Director de América del Ministerio de Relaciones Exteriores, en representación de la Viceministra de Relaciones Exteriores; y la Embajadora de Colombia en el Perú.

Los Viceministros destacaron la importancia del MAN en tanto constituye un mecanismo de cooperación y coordinación política para la elaboración y seguimiento de los compromisos que forman parte sustancial del Eje de Seguridad y Defensa del Gabinete Binacional.

En el citado encuentro efectuaron una revisión de los compromisos asumidos en la V Reunión, destacando con satisfacción el cumplimiento de los acuerdos establecidos, entre los que destacan las Medidas de Fomento de la Confianza, Cooperación en la lucha contra la Delincuencia Organizada Trasnacional, Lucha Contra el Problema Mundial de las Drogas, entre otros.

Concluida la VI Reunión, los Viceministros aprobaron el Plan Operativo Anual Binacional 2019, el cual está enfocado particularmente en la zona de la frontera común para beneficiar el desarrollo de las poblaciones asentadas en dicha área.

Ver imágenes.