Canciller Néstor Popolizio se reunió con Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, Sr. Josep Borrell Fontelles

Nota de prensa

12 de noviembre de 2018 - 9:47 p. m.

Nota de Prensa 096-18

En el marco de la Visita de Estado de Sus Majestades los Reyes de España, el Canciller Néstor Popolizio sostuvo una reunión de trabajo con el Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, Sr. Josep Borrell Fontelles, ocasión en la que se abordaron diversos temas de la agenda bilateral, en particular de las áreas político-diplomática, económico-comercial y cultural.

Sostuvieron también un amplio intercambio en relación a los principales temas del ámbito regional, tales como el deterioro de la situación política en Nicaragua, así como la grave crisis política y humanitaria en Venezuela, que ha originado un intenso flujo migratorio hacia el Perú.

Ambos Ministros destacaron la importancia de continuar fortaleciendo las relaciones económico-comerciales, al amparo del Acuerdo Comercial Multipartes, así como el potencial existente para las futuras inversiones españolas en el Perú en diversos sectores.

El Ministro Borrell reiteró el apoyo explícito de España a la aspiración peruana de ingresar a la OCDE, destacando los importantes avances del Perú hacia ese fin. Por su parte, el Canciller Popolizio agradeció la importante cooperación al desarrollo que otorga España al Perú, la cual está alineada con las prioridades y ejes de nuestras políticas nacionales.

Ver imágenes.