Canciller sostuvo encuentro con Presidente del Parlamento de Hungría

Nota de prensa

Fotos: MRE

9 de noviembre de 2018 - 5:31 p. m.

Nota de Prensa 092 - 18

El Ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio Bardales, recibió hoy 9 de noviembre, en audiencia, al Presidente de la Asamblea Nacional de Hungría, Dr. László Kövér, en el marco de su visita de trabajo al Perú para sostener reuniones con altas autoridades de los poderes Ejecutivo y Legislativo.

En el encuentro, el Canciller Popolizio destacó el excelente nivel de la relación bilateral, reflejado en las sucesivas visitas de altos dignatarios húngaros durante el pasado año y el presente, así como en la fluida negociación de acuerdos de cooperación en diversos ámbitos como el educativo, cultural, deportivo, gestión del agua, entre otros. Ambas autoridades reconocieron la relevancia de la conmemoración en 2019 de los 50 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

El Canciller Popolizio y el Presidente del Parlamento Kövér intercambiaron opiniones sobre cómo continuar dinamizando el intercambio comercial, las perspectivas de cooperación de Hungría como Estado Observador de la Alianza del Pacífico, y el apoyo húngaro a la aspiración peruana de constituirse miembro pleno de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), entre otros temas bilaterales.

Entre las actividades programadas para la visita del Dr. Kövér, destacan la instalación de la Cámara de Comercio Peruano-Húngara, la suscripción de un Memorando de Entendimiento entre la Escuela Nacional Superior de Ballet y la Universidad de Danzas de Hungría y la develación de una placa conmemorativa de la Revolución Húngara de 1956 y de Víctor Andrés Belaunde, representante peruano ante Naciones Unidas que reconoció dicha lucha por la independencia de ese país.

Para acceder a las fotografías hacer clic aquí