Seminario sobre las negociaciones del Perú y Ecuador y los 20 años de los Acuerdos de Brasilia

Nota de prensa

30 de octubre de 2018 - 2:43 p. m.

Nota de Prensa 090 - 18

En la fecha, el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Instituto de Estudios Internacionales de la Pontificia Universidad Católica llevaron a cabo el seminario titulado “El proceso de negociaciones entre el Perú y Ecuador y los 20 años de los Acuerdos de Paz de Brasilia”, en la sede del Palacio de Torre Tagle.

El canciller Néstor Popolizio inauguró el seminario recordando el valor y la convicción que en su momento demostraron ambos países en apostar por la paz y el desarrollo conjunto, lo que permite que hoy, dos décadas más tarde, se constaten los beneficios innegables que han tenido en las relaciones bilaterales con Ecuador los Acuerdos de Paz suscritos en Brasilia el 26 de octubre de 1998, tal como quedó en evidencia durante la visita de Estado efectuada la semana pasada por el presidente Martín Vizcarra al Ecuador y el XII Gabinete Binacional realizado el viernes pasado en la ciudad de Quito.

El seminario contó con la participación de los protagonistas del proceso de negociaciones, como el actual viceministro de Relaciones Exteriores, embajador Hugo de Zela, los ex vicecancilleres Eduardo Ponce y Jorge Valdez y el ex viceministro de Defensa Fabián Novak. Asimismo, se contó con los valiosos testimonios de los ex cancilleres que condujeron el proceso negociador desde 1995 hasta 1998, los doctores Francisco Tudela, Eduardo Ferrero y Fernando de Trazegnies. El evento concluyó con las palabras de la profesora Elvira Méndez Chang, actual directora del Instituto de Estudios Internacionales de la PUCP.

El evento contó con la participación de altas autoridades peruanas, académicos y distinguidos asistentes del cuerpo diplomático acreditado en Lima.

Ver imágenes.