Escritoras peruanas participan en XIII Encuentro Internacional de Escritoras en Marruecos

Nota Informativa

26 de octubre de 2018 - 11:53 a. m.

Nota Informativa 466 - 18

La Embajada del Perú en Marruecos participó ayer en la inauguración apertura del XIII Encuentro Internacional de Escritoras (EIDE 2018), evento mundial de autoras, poetas y escritoras, creado en 1998, en Arequipa. El programa se viene desarrollando, hasta el lunes 29 de octubre, en la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Abdelmalek Essadi, de la ciudad de Tetuán (norte de Marruecos).

La actividad cuenta con la participación de la escritora peruana Elizabeth Altamirano Delgado, en calidad de fundadora del EIDE, junto a otras autoras peruanas como Narda Suzanne García, América Polanco, Mercedes Manuela Pino Linares y María del Rosario Torres Pérez. Este encuentro de mujeres escritoras a nivel mundial tiene como misión promover y defender los derechos de la mujer a través de la cultura y, entre sus objetivos, llamar la atención sobre el tema de género y la igualdad en el campo de literatura, sobre todo en países en vías de desarrollo.

En conmemoración de los 20 años de la creación del EIDE, la presente edición rindió un emotivo homenaje a la escritora peruana, quien fundó este espacio de diálogo junto con el empuje de un grupo de escritoras latinoamericanas.